martes, 24 de febrero de 2009

Topacio con Cuarzo

FABRE MINERALS

http://www.fabreminerals.com/minerales-de-coleccion.php



http://www.piedras-preciosas.com/topacio/

Topacio

Historia:

Es el cromo lo que da al topacio su color amarillo. Las piedras azules contienen hierro y las piedras castaña, manganeso. La refracción del topacio es muy alta, lo cual explica que sea a menudo utilizada como imitación del diamante. En todas las culturas, es la piedra de Júpiter.

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:

El topacio es la piedra del desarrollo personal y de la sabiduría. En México, por ejemplo, se ha utilizado para descubrir la verdad en casos jurídicos. Es la piedra que permite reconocer la verdad en las tormentas del destino pero también de tener un espíritu claro para lanzarse a nuevas aventuras. Gracias a ella, se aprende a reconocer y a descubrir sus propias riquezas o virtudes. A largo plazo, permite recuperar la autoridad sobre su vida personal. Estimula el flujo energético en los meridianos y refuerza el sistema nervioso. Refuerza también el metabolismo. Es recomendado llevar el topacio cerca del cuerpo a fin de que pueda transmitir fácilmente sus energías.

Su acción sobre los Chakras:

El topacio pertenece al Tercer Chakra, el del vientre, el cual representa el centro personal i por lo tanto el centro del poder cuando las energías circulan bien. Es la piedra del fuego personal que tanto en el aspecto físico, como en el aspecto psíquico, juega un gran papel en todas las actividades de la vida. En astrología, el topacio es asociado al signo de Leo.

No hay comentarios: