domingo, 22 de febrero de 2009

CUARZO

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.lacantonera.com/lc/mineral

Cuarzo

El cuarzo es el sanador y amplificador por excelencia. De hecho, es la piedra más importante de cualquier colección. Se presenta en variadas formas.

Absorbe las energías negativas y las transmuta en positivas. Dirige la energía a cualquier parte del cuerpo o hacia el exterior. Contienen una energía pura que sintoniza perfectamente con el nivel vibratorio del usuario por lo que trabajan de forma lenta pero constante.

Espiritualmente, el cuarzo eleva la conciencia a su más alta y pura forma. Favorece la concentración y la memoria. Algunos cristales contiene gran cantidad de información, grabada en sus oclusiones interiores, o bien en forma de estrías en sus caras. Es un sanador y un maestro en la meditación.

Cuarzo Ahumado

Es una piedra del primer chakra, que sirve para asentar la energía en el plano físico. Activa de forma positiva el instinto de supervivencia, hace que uno se sienta orgulloso de pertenecer a la humanidad y a la tierra. Para personas con tendencias suicidas o depresivas o para aquellos que se sienten desconectados de la Tierra.

Nos ayuda a aceptar la necesidad de cambios. Asienta la energía espiritual y eliminando las vibraciones negativas, este cuarzo reduce los problemas por contaminación electromagnética, química o radiactiva. Alivia los miedos y elimina la depresión, aportando calma emocional. Alivia las pesadillas y promueve el pensamiento positivo. Es apropiado para los problemas de salud de la parte inferior del cuerpo.

Cuarzo Azul

Alivia el miedo y nos ayuda a conectar con los demás. Trae esperanza y nos ayuda a entender la naturaleza espiritual de la realidad.

Cuarzo Fantasma

El cuarzo fantasma contiene un pequeño cristal blanco o "fantasma" dentro del cristal principal. Este tipo de cuarzos simboliza la conciencia universal. Estimula la sanación del planeta a través de la activación de las capacidades de los individuos. Nos ayuda a conectar con nuestros guías espirituales, así como a acceder a los registros akashicos.

Estos cristales son ideales para la terapia de vidas pasadas, así como para llevar al alma al recuerdo del espacio entre las vidas, en el que se puede conectar con los guías espirituales.

Cuarzo Nieve

El cuarzo blanco, te ayuda a aprender tus lecciones y a superar tus limitaciones. Ayuda a aquellos que sufren abusos para que superen la sensación de ser víctimas o mártires. Potencia la cooperación entre las personas.

Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es la principal piedra del corazón y del amor incondicional. Cicatriza las heridas del corazón. Enseña a olvidar y programar el corazón para que uno aprenda a amarse a sí mismo. Penetra suavemente en las moradas internas del chakra del corazón. Cuando distingue algún trauma lo analiza y disuelve las cargas acumuladas. De este modo, pueden volver a sentirse las experiencias olvidadas que originaron el desequilibrio emocional, pero será un recuerdo positivo y sanador.

Calma y da seguridad en momentos de crisis. Disuelve los antiguos resentimientos y es favorable para la afirmación del autoamor. Atrae el amor si se porta encima o se duerme cerca de ella.

Cuarzo Rutilado

Este cuarzo ahumado contiene hilos de cristales. Integra las energías a cualquier nivel. Es una gran sanador vibracional. Ilumina el alma en su proceso de desarrollo espiritual, facilitando el contacto con los guías. Deshace las energías negativas y es útil para los sanadores, pues les aísla energéticamente.

Ayuda a sanar heridas del pasado, incluso de vidas anteriores. Actúa como antidepresivo y calma el miedo, las fobias y la ansiedad.

Cuarzo Tibetano

Es un cuarzo con oclusiones de puntos negros en su interior. Contiene una enorme cantidad de energía psíquica y sirve para conectar con los registros akashicos y con registros de nuestras propias vidas pasadas. Es un cuarzo muy sanador.

Cuarzo Turmalinado

Es un cuarzo con grandes hilos de turmalina en su interior. Sirve para enraizar y fortalecer el campo energético. Libera tensiones en todos los niveles. Convierte lo negativo en positivo. Eficaz en la resolución de problemas.

Cuarzo Verde

Abre el chakra del corazón y cambia la energía negativa en positiva.

WIKIPEDIA

La piezoelectricidad (del griego ppecho, "estrujar o apretar") es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. Este fenómeno también se presenta a la inversa, esto es, se deforman bajo la acción de fuerzas internas al ser sometidos a un campo eléctrico. El efecto piezoeléctrico es normalmente reversible: al dejar de someter los cristales a un voltaje exterior o campo eléctrico, recuperan su forma.

Los materiales piezoeléctricos son cristales naturales o sintéticos que no poseen centro de simetría. El efecto de una compresión o de un cizallamiento consiste en disociar los centros de gravedad de las cargas positivas y de las cargas negativas. Aparecen de este modo dipolos elementales en la masa y, por influencia, cargas de signo opuesto en las superficies enfrentadas.

Pueden distinguirse dos grupos de materiales: los que poseen carácter piezoeléctrico de forma natural (cuarzo, turmalina) y los llamados ferroeléctricos, que presentan propiedades piezoeléctricas tras ser sometidos a una polarización (tantalio de litio, nitrato de litio, bernilita en forma de materiales monocristalinos y cerámicas o polímeros polares bajo forma de microcristales orientados).


Clases de cristales

Dentro de los treinta y dos tipos cristalográficos existen veintiuno que no tienen un centro de simetría, y de estos, unos veinte exhiben directamente piezoelectricidad (la número 21 es la clase cúbica 432). Diez de estos son polares, es decir, presentan polarización instantánea debido a que contienen un dipolo eléctrico en su celda unidad, y el material exhibe piroelectricidad, de entre estos algunos son además ferroeléctricos cuando este dipolo puede invertirse la dirección del dipolo mediante la aplicación de un campo eléctrico. Las clases cristalográficas son:

  • Clases cristalográficas piezoeléctricas: 1, 2, m, 222, mm2, 4, -4, 422, 4mm, -42m, 3, 32, 3m, 6, -6, 622, 6mm, -62m, 23, -43m.
  • Clases cristalográficas piroeléctricas: 1, 2, m, mm2, 4, 4mm, 3, 3m, 6, 6mm.

No hay comentarios: