lunes, 23 de febrero de 2009

LAPISLAZULI


El lapislázuli era una piedra sagrada para los Egipcios. La utilizaron en sus templos porque creyeron que era una piedra del cielo (por su color que parece al cielo nocturno con manchitas plateadas que parecen estrellas). Dicen que los ángeles regalaron a la humanidad, a Moisés, las leyes en piedras de lapislázuli.
El lapislázuli es maestro de luz. Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Es protector contra los ataques psíquicos externos. Piedra Yang, es un importante activador de energía. El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Te anima a hacerte cargo de tu vida.


El lapislázuli comparte con la turquesa la distinción de estar entre las gemas más apreciadas de antiguas civilizaciones. En una tumba del valle de Indus se encontraron algunos ornamentos en lapislázuli que se dataron como de hace 9000 años.


En Babilonia, Ur y el antiguo Egipto, el lapislázuli era sumamente estimado. Se creía que curaba la melancolía y la fiebre. En Roma era considerado como un poderoso afrodisiaco.

En Sudamérica, los depósitos chilenos fueron usados por antiguas civilizaciones desde hace por lo menos 3500 años. El lapislázuli era muy usado por las mujeres romanas, persas y chinas como cosmético para pintarse las cejas.

Desde los tiempos de las antiguas Grecia y Roma hasta el Renacimiento, el lapislázuli era pulverizado para hacer el resistente pigmento llamado ultramarino, que era muy utilizado para producir el azul intenso de muchos de los más famosos cuadros pintados al óleo. Este pigmento ultramarino estuvo en uso hasta el siglo XIX cuando encontraron otro método para producir este color.

No hay comentarios: