martes, 24 de febrero de 2009

PIEDRA DE LA LUNA


Piedra de Luna

http://www.piedras-preciosas.com/piedra-de-luna/

Historia:

La piedra de luna opalescente es un feldespato. La refracción típica que tiene, proviene de la estructura de las láminas de su interior. Puede ser blanca o tener reflejos azules lechosos. Se la asocia a la luna y a la diosa de la luna. Es una piedra que tiene una acción receptiva, es por este motivo que se la considera también como la piedra de la intuición o la piedra del corazón. En Extremo Oriente y en Europa, es utilizada en el ámbito del amor.

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:

En vista de su acción estimulante sobre la epífisis, esta piedra aumenta la percepción de la luz. Ésta incrementa la clarividencia y regula los ciclos hormonales sincronizándolos en el ciclo lunar. Además, atenúa el somnambulismo y favorece los sueños. Profundiza los sentimientos e impide las reacciones espontáneas e irracionales. En terminoss generales, es una piedra que estimula la fecundidad, que apacigua las dismenorreas y tiene una acción positiva sobre la menopausia. Se puede llevar como collar y también en el momento de sesiones de meditación, poniéndolo sobre el frente o el corazón.

Su acción sobre los Chakras:

La piedra de luna forma parte del Séptimo Chakra, el de la Corona, y facilita la resolución de bloqueos a todo el cuerpo energético. Es por el Chakra de la Corona que absorbemos la energía cósmica. Además, la subconciencia se adapta a los ciclos planetarios y estelares. En astrología, la piedra de luna es asociada al signo de Cáncer.

No hay comentarios: