martes, 24 de febrero de 2009

ESMERALDA BERILO

FABRE MINERALS
http://www.fabreminerals.com/minerales-de-coleccion.php


Esmeralda

Historia:

Esta piedra preciosa de color verde forma parte de la familia del berilio. Saca su nombre del griego “smaragdus” que significa “piedra verde”. Es gracias a su color incomparable en el ámbito de los minerales, que la esmeralda se ha convertido como una denominación de una tonalidad.

Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:

La esmeralda es el símbolo de la belleza, de la riqueza intelectual y tiene una gran importancia en la clarividencia, la relación hacia los demás y en el amor. Aporta alegría de vivir, ganas de vivir la vida. Ayuda a la gente a tener relaciones armoniosas y favorece la unidad de la pareja. Gracias a su condición abierta a la vida, ayuda a superar los golpes que pueden deparar en el destino. La claridad intelectual que aporta, contribuye a tener una buena visión general, lo que conduce a nuevos conocimientos y a tener más ganas de vivir, reforzando el ánimo i el valor. Es la piedra del pensamiento, de la comprensión intuitive. También en el aspecto físico mejora la visión. Además, ayuda al hígado en su trabajo de limpieza, alivia las quejas reumáticas y también refuerza las defensas inmunitarias.

Su acción sobre los Chakras:

La esmeralda pertenece al Cuarto Chakra, el del corazón, ya que es la piedra de la relación armoniosa. Cuando el Chakra del corazón está abierto, se ve la vida con el corazón y los bloqueos espirituales se reducen. En astrología, la esmeralda es asociada al signo del Balanza

No hay comentarios: