domingo, 1 de marzo de 2009

FLUORITAS DE ESPAÑA

FABRE MINERALS

http://www.fabreminerals.com/minerales-de-coleccion.php

Fluorita de Tres de La Collada

A fines del mes de Mayo del año 2003, se encontró en la zona de la Collada una gran geoda mayor que dos coches juntos y llena de ejemplares bien cristalizados. A esa geoda se la llamó "Tres de La Collada" debido al nombre de la zona en donde fue encontrada, y proporcionó mas de 6000 ejemplares. Aunque esto pueda parecer mucho, como suele suceder en estos casos, sólo unas pocas piezas tenían buena calidad. Bien conectados con los hallazgos mas importantes que se hacen en España, fuimos allí inmediatamente y hicimos una estricta selección de las mejores piezas.

En algunos casos (las piezas de color mas azul) su forma es muy parecida a la de las famosas piezas antiguas de La Collada, con los cantos biselados. En otros casos (las piezas de color mas violeta) son completamente distintas a otras piezas encontradas en La Collada en el pasado. En los dos casos, la matriz blanca de Cuarzo añade calidad a la importancia de este hallazgo.

Como es típico de las piezas de La Collada, la superficie de los cristales no es realmente brillante, sino que parece satinada. Esto es debido a una segunda generación de Fluoritas globulares (muy parecidas aunque en pequeño a las nuevas Fluoritas globulares Indias) que cubre parcialmente la superficie de los cristales. Viéndolas con una lupa el efecto es magnifico, ya que parecen un mar cubierto de olas.

Hemos fotografiado los ejemplares con dos tipos de luz: luz fluorescente y luz de filamento. Lo hemos hecho así debido a que el color de las Fluoritas varía mucho dependiendo del tipo de luz, por lo que hemos preferido fotografiarlas con los dos tipos de luz.

No hay comentarios: