sábado, 7 de marzo de 2009

DIAMANTE TIFFANY


- El diamante Tiffany´s: este increíble diamante amarillo pesa 128.54 quilates, tiene un corte redondo y es conocido como el Pájaro sobre la roca, porque sobre él descansa un ave de oro y platino con diamantes blancos y amarillos incrustados, y acentuados con rubíes, fue un diseño de principios de los 60 de Jean Schlumberger.

Fue descubierto en Africa del Sur en 1877, la piedra fue comprada por Charles Tiffany, un joyero de Nueva York, George Frederick Kunz estudió la piedra durante un año antes de comenzar a tallarla, reduciéndola de 287 quilates a su tamaño actual. Sólo se ha usado dos veces: una por una mujer de la alta sociedad de Rhode Island, y otra por la actriz Audrey Hepburn, para la promoción de la película Breakfast at Tiffany.

Fuente inagotable de anécdotas, envidias y admiración, las joyas siguen fascinándonos por su belleza, pero también por su historia, ya que son testigos mudos del paso del tiempo y seguirán existiendo mucho después de que los cuerpos que un día adornador no sean más que un recuerdo.

No hay comentarios: