domingo, 24 de julio de 2011

GOETHITA IRISADA **byCarlos y Carmen alcyon2012@yahoo.es

Goethita Irisada, Mina Tharsis, Huelva, (España)
                                                                       click a las imagenes para ampliar

La Goethita es un hidróxido de hierro y uno de los minerales más comunes en la naturaleza. Su formula es, Fe3+O(OH). En general contiene alrededor de un 63% de este metal. Muchas veces se encuentra también hasta un 5% de manganeso. Se forma como un producto de la meteorización de otros minerales con hierro. También precipita en el agua y se deposita en el fondo de pantanos y de manantiales. Estos depósitos suelen estar asociados con materiales extraños y acostumbran a tener demasiadas impurezas para la extracción comercial de hierro. Su durezaes de 5,5 y la densidad 4,3 g/cm3. Cristaliza en el sistema ortorrómbico. Su nombre es en homenaje al poeta y filósofo alemán Johann Wolfgang von Goethe.
A partir de otros minerales de hierro como magnetita, hematites, etc. La roca expuesta a los elementos se va descomponiendo gradualmente por la acción del viento, la lluvia y el hielo. El agua reacciona con el hierro de las rocas y forma Goethita. Cuando esta agua mineral se filtra por el techo de una caverna se va depositando en anillos que lentamente van formando tubos delgados y huecos. Puede formar en algunos casos Estalactitas o Estalagmitas que pueden alcanzar varios metros de altura.
El jueves 16 de Diciembre de 2004 una noticia recorrió el mundo, pasando bastante desapercibida, un anuncio de la NASA indicando que el robot “Spirit” había encontrado un mineral llamado Goethita en la superficie de Marte. Confirmación de la teoría de que algún día hubo agua en la superficie del planeta rojo. Unas nubes muy similares a las de la Tierra.
La Goethita, como la jarosita encontrada anteriormente por el robot “Opportunity”, es una prueba significativa de la presencia en el pasado de agua en Marte, afirmó el doctor Goestar Klingelhoefer de la Universidad de Mainz en Alemania, en la misma nota precisaba que este mineral no se forma sino en presencia de agua, sea en forma líquida, sólida o gaseosa.
Curioso el que un mineral tan abundante en la tierra sea descubierto en Marte. Es indicativo de vida, como la Jarosita, y señal clara de su importancia en este momento.
La Hematitestambién identificado en el área de aterrizaje del “Spirit” suele formarse en presencia de agua, aunque no en todos los casos.
La Goethita Irisada es una variedad multicolor, podéis ver en las fotografías su extraordinaria belleza, representa la acción de la luz y el agua sobre el magnetismo, terrestre y nuestro, son inseparables, es la drástica transformación que se produce al asumir nuestra divinidad. Para que se forme un arco-iris son imprescindibles la luz y el agua. Al atravesar la primera a la segunda siguiendo un ángulo determinado, es descompuesta en sus colores primarios ofreciendo un espectáculo maravilloso. Debemos añadir al espectador, que esta disfrutando del espectáculo, es decir, el ser humano que da sentido “al Juego”.
La Luz (Dios, la Fuente) al atravesar el agua (sentimientos), nos devuelve la belleza y extraordinaria riqueza en matices de la experiencia humana, podemos verlo en las irisaciones de este cristal, muy ligado al magnetismo, representado por el hierro que lo compone en su mayor parte.
Es un proceso global, en el que todos somos Uno, la Tierra y nosotros. El magnetismo es el soporte para la vida, crea el “terreno de juego”, la separación necesaria para que experimentemos. Es dinámico, responde a la conciencia humana, en estos últimos años el cambio ha sido impresionante.
Trabaja el plano físico poniendo al alcance la transformación que ya existe en niveles más sutiles, pasando de una realidad en blanco y negro a una multicolor. La realidad que conocemos ha se está transformando para permitir nuevas posibilidades. El magnetismo es uno y tiene su continuación en el ADN. Es una visión muy clara de la simbiosis que formamos con la Madre Tierra. Este cristal nos representa como seres ascendidos. El nuevo potencial creativo al alcance del ser humano es inmenso.
Con Amor.
Carlos y Carmen
alcyon2012@yahoo.es
********************************




Goethita Irisada con pequeños cristales de Cerusita (blancos), La Unión, Murcia (España)

**************************************************************

No hay comentarios: