jueves, 8 de octubre de 2009

Fluorita de Tounfit

fabre minerals
Grupo muy aéreo de cristales cúbicos de caras y aristas perfectamente definidas y brillantes. El color violeta es excepcionalmente intenso, llegando a ocultar por su intensidad la magnífica transparencia, visible con un foco de luz intenso.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado como novedad por la revista ‘Mineralogical Record’ en la página 480 del volumen 37, número 5.
Tounfit, Boumia Marruecos (2006)
Grupo de cristales cúbicos biselados, de color muy profundo y con crecimientos enlosados en las caras del cubo. Las zonas de contacto muestran una estructura claramente zonada.
Tounfit, Boumia Marruecos (2006)


A principios del 2006 aparecieron en Marruecos por primera vez estas Fluoritas procedentes de una antigua mina situada a 1700 metros de altura en un monte cerca del pueblo de Tounfit. Las primeras piezas ya tenían bastante calidad aunque fue en Ste. Marie 2006 en donde vimos y compramos un lote excepcional con ejemplares con dos tipos totalmente distintos de cristalización y también distinto color y brillo.
¡Bienvenidas al mercado Fluoritas de Tounfit, estamos seguros de que vuestra calidad y originalidad os harán famosas!

2 comentarios:

Victoria dijo...

No me canso de admirarlas,gracis mi niñoVictoria

isthar dijo...

Querida Victoria, gracias. Estuve recien en tus blogs, están preciosos.El tema de los animalitos en especial los gatitos, me llega al corazón.
Un abrazo Isthar