sábado, 5 de septiembre de 2009

Variscita con Strengita

FABRE MINERALS

Los cristales y los grupos esferoidales de color y brillo intensísimos ocupan las cavidades y fisuras del ejemplar coexistiendo con la Strengita, de color azulado, y contrastando con la matriz, en algunas zonas más clara y en otras más oscura.
Lavra Boa Vista, Galiléia, Minas Gerais Brasil (2006)

Variscita roja

El color de estas Variscitas cristalizadas es extraordinario, muy intenso y especialmente inusual para esta especie, por lo que consideramos que están entre las mejores conocidas.
Los análisis indican que estas Variscitas son ligeramente ferríferas (lo que es normal considerando que el Al y el Fe forman series); sin embargo no creemos que su coloración se deba al Hierro ya que el centro de los cristales es casi incoloro mientras que la periferia tiene un color muy vivo y sin embargo ambas zonas tienen similar composición química. Teniendo en cuenta esto, así como su coloración zonal, creemos que su tonalidad roja se puede deber a centros de color tal y como sucede por ejemplo con algunas Fluoritas zonales.
Como solemos hacer en los casos de especies o ejemplares poco frecuentes, daremos copia del análisis al comprador de cada pieza.

No hay comentarios: