viernes, 19 de junio de 2009

Chabazita-Ca


Cristales individualizados, separados entre ellos, de excelente brillo y color.
Esta pieza fue reseñada, fotografiada y publicada como novedad
Imilchil, Anti-Atlas Marruecos (2006)


EB7H5: Intenso color y buena disposición sobre la matriz, muy ligera.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado como novedad por la revista ‘Mineralogical Record’ en la página 479 del volumen 37, número 5.
Imilchil, Anti-Atlas Marruecos (2006

Chabazita-Ca La prolífica y extensa zona de Imilchil en el Anti-Atlas marroquí no deja de ofrecernos agradables novedades.
En Ste. Marie 2006 se han visto estas Chabazitas-Ca (con el Calcio dominante, aunque también son ricas en Potasio - análisis confirmado por la Universidad de Barcelona).
Son de color intenso, brillantes, con buen tamaño de cristal y indudable belleza.

3 comentarios:

Ccasconm dijo...

Pieza mineral compuesta de cubitos, pero no de hielo, jeje, sino de duro mineral con un color rosa ¿raro?. Una piedra curiosa por su forma y dura como el cristal.

besos

isthar dijo...

Antes de encontrar FABRE MINERALS,Y tener la autorización de jORDI fABRE para publicar,no había visto ésta variedad prodigiosa de piedras, que son como un milagro de la naturaleza.
En Uruguay, están los yacimientos de amatistas, y las geodas forman como un túnel de 200 mts. es uno de los espectáculos más bellos que he visto.
A propósito Carmen, que interesante la historia que leí hoy en tu blog.Siempre estamos descubriendo hechos interesantísimos.
Besos Isthar.

Alyxandria Faderland dijo...

Que piedra mas preciosa!!!! con lo que me gustan, quisiera una! medio lejos para ir a buscarla, eso si....