miércoles, 17 de agosto de 2011

TOPACIO CON ALBITA

click a las imagenes para ampliar
Cristal de Topacio que alterna formas cristalinas planas con formas de corrosión, muy transparente, brillante y de excelente color azul, muy uniforme y vivo, y con pequeños crecimientos de Albita en su superficie.
Teixerinha Mine, Itinga, Minas Gerais  Brasil (06-07/2006)
FABRE MINERALS

Cuarzo (Amatista) con Calcita


Crecimiento estalagmítico de cristales de Cuarzo (Amatista), con el prisma mucho más desarrollado de lo habitual en este tipo de ejemplares, muy brillantes, con excelente color y crecimientos fantasma en su interior. La Amatista recubre completamente un cristal de Calcita cuya sección se observa en la parte inferior del ejemplar.
Cantera La Bolsa, Paraje La Bolsa, Artigas  Uruguay (11/2009)
FABRE MINERALS

OROPIMENTE


Clásico agregado de Oropimente de Quiruvilca, con cristales bien desarrollados, con terminaciones policristalinas, Translúcidos y de color anaranjado muy vivo. En matriz, con pequeños cristales de Pirita.
Quiruvilca Mine, Distrito Quiruvilca, Departamento La Libertad  Perú (±1985
FABRE MINERALS

Fluorapophyllita con Stilbita


Típico agregado de este hallazgo, centrado de cristales formados por el prisma y el pinacoide, muy brillantes y con una difusa zonación del color, verde en la parte inferior e incoloro en la terminación visible, con cristales blancos, en lazo, de Stilbita y en matriz de basalto.
Momim Akhada, Rahuri, Ahmednagar, Maharashtra  India (04-05/2004)

FABRE MINERALS

PIROMORFITA


Grupo de cristales con las caras y aristas ligeramente curvadas, con excelentes terminaciones, la mayor parte de ellos biterminados, muy brillantes y con excelente color, muy uniforme.
Daoping Mine, Guilin, Guangxi  China (2009)
FABRE MINERALS

ORO NATIVO


: Crecimientos arborescentes y esqueléticos, de excelente brillo y color, de cristales deformados y de formaciones laminares y curvadas.
Linglong, Jiaodong, Shangdong  China (2008-2009)

FABRE MINERALS

LEITEITA


Agregado hojoso, de tamaño considerable, de este rarísimo arseniato de zinc, cuyo hallazgo se circunscribe a dos únicas localidades, siendo Tsumeb la más significativa, por la calidad de sus escasos ejemplares.
Tsumeb Mine, Tsumeb  Namibia

http://www.fabreminerals.com

AZURITA


Agregado de cristales de Azurita, tan atípico para los ejemplares de Tsumeb como preciso y bien documentado en su localidad, con cristales definidos de color azul vivo, translúcidos y con transparencias en las zonas de las aristas.
  Tsumeb  Namibia

http://www.fabreminerals.com/

 

martes, 16 de agosto de 2011

Shattuckita con Malaquita y Cuarzo



Crecimientos globulares afieltrados de Sahttuckita de color azul muy uniforme e intenso, recubriendo en parte un agregado cristalino de Malaquita y en matriz de Cuarzo.
Kaokoveld Mine, Kaokoveld, Kunene  Namibia (2009)


http://www.fabreminerals.com/

Cuarzo con Malaquita y Azurita


Grupo de cristales de cuarzo casi completamente recubiertos por una capa de óxidos y esta, a su vez por agregados en roseta de cristales lenticulares de Azurita de color azul marino muy intenso y con concreciones de Malaquita.
M'Cissi, Er Rachidia  Marruecos (06/2010)
http://www.fabreminerals.com/

Vesuvianita con Grossularia (Hessonita)





Ejemplar extraordinario para el yacimiento, con agregados de cristales prismáticos de Vesuvianita muy elongados, con formaciones en empalizada y crecimientos cristalinos de sección cuadrada con crecimientos en tolva. El ejemplar se completa con la presencia de cristales rombododecaédricos de Grossularia (variedad Hessonita) y pequeñas rosetas de Clorita.
Laietto, Alpe delle Frasse, Val Susa, Torino, Piamonte  Italia (±1970)



EUCHROITA

Agregados de cristales laminares de gran tamaño para la especie, muy perfilados, extraordinariamente translúcidos y de color verde profundo. Una gran miniatura.
Ľubietová (Libethen), Banská Bystrica  Eslovaquia (07/2003)

Tetrahedrita con Rodocrosita


Grupo de tres cristales muy perfilados, uno de ellos claramente dominante, de caras y aristas muy definidas, muy brillantes, en un nido de Rodocrosita de color intenso para el yacimiento.
Boldut Mine, Cavnic, Maramures  Rumania (±1999)

http://www.fabreminerals.com/