jueves, 23 de abril de 2009

CUARZO ROSA


FABRE MINERALS
http://www.fabreminerals.com/minerales-de-coleccion.php
Grupo muy aéreo y estético de cristales biterminados de caras y aristas muy definidas, excelente brillo y intenso color.
Lavra da Ilha, Taquaral, Minas Gerais Brasil

martes, 21 de abril de 2009

DIOPSIDO


FABRE MINERALS

Los cristales biterminados de Diopsido no son comunes. En este ejemplar se agrupan en abundantes agregados paralelos de longitud considerable. A destacar su color, transparencia y la posición sobre la matriz.
Kunar Valley, Nuristan Afganistán (2004)

COBRE NATIVO


FABRE MINERALS

Cristal muy definido y aéreo sobre una estética matriz formada por otros cristales de Cobre y parcialmente recubierta por pequeños, pero muy brillantes, cristales de Cuarzo. Un clásico, como lo prueba la etiqueta número 334605 del Museo Sueco de Historia Natural que suministraremos con el ejemplar.
Lake Superior, Michigan USA

jueves, 16 de abril de 2009

PIROMORFITA

FABRE MINERALS
Excelente ejemplar. Cristales prismáticos, algunos de ellos biterminados, de caras lisas y brillantes y inmejorables color y brillo. En matriz.
Mina San Andrés, Geoda del Túnel, Villaviciosa de Córdoba, Espiel, Córdoba España (11/1998)

BERILO ESMERALDA EN CALCITA


FABRE MINERALS

http://www.fabreminerals.com/minerales-de-coleccion.php

Muy elegante, con sus cristales tan transparentes. El cristal principal es biterminado y está bien acompañado por otros más pequeños, todos ellos bien dispuestos sobre la matriz de cristales de Calcita. Una pieza luminosa.
Mina La Pita, Borbur, Boyacá Colombia (11/2003)

BERILO ESMERALDA bideterminada


FABRE MINERALS

Este extraordinario ejemplar reúne todas las características que cualquier coleccionista tiene en la cabeza cuando piensa en la Esmeralda soñada: perfecta, color muy intenso, transparente, biterminada, el cristal muy grande y en matriz. Además la matriz de Calcita con algo de Pirita tiene un tamaño, forma y aspecto general muy proporcionados en relación al fabuloso cristal que aloja. Resumiendo, una pieza tan buena como las fotos indican.
Mina La Pita, Borbur, Boyacá Colombia

APATITO (CaF) CON ALBITA Y MOSCOVITA



FABRE MINERALS

Novedad de Munich 2007. Hemos analizado el ejemplar para confirmar la especie, ya que en la mina se han encontrado también ejemplares de Apatito-(CaOH), pero este es Apatito-(CaF).
Cristales muy definidos, muy estéticos, y muy bien dispuestos sobre la matriz blanca de Albita, acompañada de Moscovita. El cristal mayor tiene un contacto en su parte posterior, que hace que parezca no terminado.
Sapo Mine, Goiabeira, Aimorés, Minas Gerais Brasil (07/2007)

ANDRADITA

FABRE MINERALS

Esta pieza proviene del gran y único hallazgo que se hizo en Noviembre de 1998 en Yellow Cat Mine, la localidad clásica para esta rara variedad de la Andradita. Se hace notar el buen desarrollo de las formas del rombododecaedro en los cristales. También son notables su color, el grado de transparencia y su estética disposición sobre la matriz.
Yellow Cat Mine, New Idria District, San Benito County, California USA (11/1998)

AFGHANITA


http://www.fabreminerals.com/minerales-de-coleccion.php
FABRE MINERALS

Hemos tardado en publicar Afghanitas en nuestra Web. Las que habíamos visto hasta ahora, eran o bien demasiado caras, o bien poco estéticas o bien su color era pálido. Finalmente hemos encontrado el ejemplar que queríamos, muy estético, con el cristal muy aéreo, de color muy intenso, perfecto, y con un precio que no es desorbitado. Pieza definitiva, con su cristal principal muy destacado sobre la matriz de Calcita.
Sar-e-sang, Badakhshan Afganistán (2001)

APATITO CON ALBITA


FABRE MINERALS
http://www.fabreminerals.com/minerales-de-coleccion.php

Magnífico grupo de cristales prismáticos cortos, de color rosa muy intenso y muy brillantes, que destacan sobre la matriz de cristales de Albita, muy limpios.
Este ejemplar ha sido reseñado, fotografiado y publicado como novedad por ‘Revista de Minerales’ en la página 29 de su edición número 2006/1.
Mina La Marina, Pauna, Boyacá Colombia (01/2005)

CUARZO AMATISTA CON CALCITA


FABRE MINERALS
Grupos de cristales, de extraordinario color y brillo, que han crecido recubriendo y conservando la forma de cristales escalenoédricos de Calcita que casi han desaparecido por completo.
Santa Ana Mine, Artigas Uruguay (02/2007)

miércoles, 15 de abril de 2009

VIVIANITA


FABRE MINERALS

Hasta ahora nunca había ofrecido Vivianitas en mi página Web. Esto se ha debido a que al ser un mineral sensible a la luz y a la humedad tenía miedo que a largo plazo alguno de mis clientes pudiese tener problemas con la pieza. Ofrezco ahora este excelente ejemplar, ya que creo que por el tipo de matriz en el que se aloja: una arenisca de grano fino, con absoluta ausencia de sulfuros, y por el tipo de formación en la que se encuentran estas Vivianitas, es muy posible que sean totalmente estables a largo plazo.
Una vez hechas estas necesarias advertencias, me limito a comentar que la perfección, tamaño y transparencia de esta pieza, así como el hecho de que el cristal esté en matriz, la hace competir con las mejores de esta especie. Una pieza de gran categoría.
Mina Colavi, Potosí, Departamento de Potosí Bolivia (07-08 / 2003)

LEGRANDITA

FABRE MINERALS

La Legrandita es un arseniato poco común y menos en ejemplares de esta categoría. Forma un grupo centrado y en abanico de cristales prismáticos con excelentes terminaciones y transparencia y color extraordinarios. En matriz de Limonita.
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio de Mapimí, Durango México

lunes, 13 de abril de 2009

Clinochloro cromífero (Kämmererita)


FABRE MINERALS

Cristales translúcidos, perfectos, e individualizados sobre la matriz. Difícil obtener ejemplares tan perfectos, sobre todo teniendo en cuenta que la mina está cerrada.
Kop Krom Mine, Erzerum Turquía

BERILO ROJO

FABRE MINERALS

Muy bien formado, de buen color, razonablemente transparente y bien dispuesto sobre su matriz. Un ejemplo perfecto de este tipo de Berilos.
Harris claim, Wah Wah Mountains, Beaver County, Utah USA (1997)

AGUAMARINA CON ALBITA Y SCHORLO


FABRE MINERALS

Muy hermoso grupo de cristales prismáticos, algunos biterminados, muy nítidos y de excelentes color y brillo, con Albita y Chorlo.
Nyet Bruk, Braldu Valley, Baltistan Paquistán (05/2005)

BERILO CON SCHORLO


FABRE MINERALS

Ejemplar especialmente estético, con el grupo principal de cristales de Berilo muy aéreo, algunos de ellos son, además, biterminados, muy definidos, de buen color y en matriz de cristales aciculares de Schorlo.
Erongo Mountain, Usakos-Omaruru, Erongo Namibia (2007)

domingo, 12 de abril de 2009

BERILO


FABRE MINERALS
http://www.fabreminerals.com/minerales-de-coleccion.php

Pieza flotante con un agregado de cristales prismáticos de caras definidas y brillantes. En la zona superior de los prismas se ha formado una nítida zonación incolora que contrasta con el azul intenso del resto del cristal. Algunos cristales son biterminados y la estética de la pieza, tal y como se puede ver en las fotografías, es simplemente genial.
Erongo Mountain, Usakos-Omaruru, Erongo Namibia (2003)

AZURITA CON MALAQUITA


FABRE MINERALS

JX90F3: Un ejemplar clásico del famosísimo Puit IX, el pozo nueve de la mina Zelidja. Los prismas, muy brillantes, sin daños y de intenso color, son más cortos y gruesos de lo común, y se colocan de forma aérea. Un recubrimiento parcial de Malaquita añade un especial encanto al ejemplar.
Puit IX, Touissit, Oujda Marruecos (1993)

AZURITA CON MALAQUITA

FABRE MINERALS

Hábito muy raro. La ausencia del prisma principal provoca la forma aparente de una bipirámide por lo que el cristal aparenta ser octaédrico. Magnífico el contraste entre el azul vivo de la Azurita con el verde intenso de la matriz de Malaquita. De las pocas veces que se ha encontrado este hábito cristalográfico en esta localidad.
Este ejemplar fue publicado en la página Web de la revista Mineralogical Record, en su sección ‘What's New’, edición 10 de Octubre de 2005.
Oumjrane Mine, Alnif Marruecos (02/2005)

AZURITA CON CUARZO


Apophyllita-(KF) con Stilbita


Abanico de cristales, bien dispuesto sobre su matriz de Stilbita. Pieza muy visual.
Momim Akhada, Rahuri, Ahmednagar, Maharashtra India (04-05/2004

Apophyllita-(KF) con Stilbita



FABRE MINERALS

Una de las piezas más bonitas de la colección de zeolitas de Jan Buma. La matriz, muy fina, alberga en su parte superior un gran grupo de cristales de Apophyllita-(KF) de buen color, muy transparentes y muy derechos sobre la matriz. Bonitas rosetas de Stilbita brillantes acompañan a la Fluorapophyllita. ¡Una preciosidad!.
Enviaremos al comprador de la pieza la etiqueta de la colección de Jan.
Fursungi, Poona, Maharashtra India (±2001)

Apatito-(CaF) con Casiterita y Mica



FABRE MINERALS

Novedad china: en la zona de Pingwu, famosa por sus Scheelitas y Casiteritas, se han encontrado ejemplares de Apatito-(CaF) magníficos, de muy buen color y sobre todo con una extraordinaria definición del cristal. De hecho, se parecen mucho a los muy famosos Apatito-(CaF) suizos, con la diferencia que estos chinos tienen más color que los de Suiza. Su paragénesis además es formidable: una matriz con delicados cristales de Mica y con muy brillantes cristales de Casiterita. Esta pieza fue reseñada, fotografiada y publicada como novedad de Ste. Marie 2004 por la revista "Le Règne Minéral" en la página 50 de su edición número 58. Enviaremos un ejemplar de esa revista al comprador de la pieza.
También ha sido publicado en el libro "China", de Berthold Ottens, en la página 420.
Shaobaodin Mountains, Pingwu, Sichuan China (2002)

Apatito-(CaF) muy fluorescente con UV onda corta y larg

APATITE CON ALVITE Y MOSCOVITE

FABRE MINERALS

Novedad de Munich 2007. Hemos analizado el ejemplar para confirmar la especie, ya que en la mina se han encontrado también ejemplares de Apatito-(CaOH), pero este es Apatito-(CaF).
Cristales muy definidos, muy estéticos, y muy bien dispuestos sobre la matriz blanca de Albita, acompañada de Moscovita. El cristal mayor tiene un contacto en su parte posterior, que hace que parezca no terminado.
Sapo Mine, Goiabeira, Aimorés, Minas Gerais Brasil (07/2007)

Tamaño de la pieza: 4.6 × 4.2 × 2 cm

El cristal más grande mide: 1.2 × 1.2 cm

Intensa fluorescencia con UV onda larga y corta

AMESITA CON PEROVSKITA


FABRE MINERALS

Un ejemplar realmente excepcional. Es difícil decidir qué es más destacable, el extraordinario desarrollo de los cristales prismáticos de la Amesita cromífera o su brillo y color (especialmente intenso al exponer la pieza con luz de bombilla). Otro punto a favor es la interesante y rarísima asociación con la Perovskita, perfectamente cristalizada. La pieza ha sido aserrada en su parte trasera para poder salvarla, ya que de otro modo sin duda se hubiese roto al intentar reducir su matriz.
Saranovskii Mine, Sarany, Gorozavod area, Permskaya Oblast', Urals Rusia (2001)

APATITE CON SIDERITE

FABRE MINERALS

Cristales de un bonito color azul y con mucho brillo, parcialmente recubiertos de Siderita. Perfecto ejemplo de por qué los ejemplares de Apatito-(CaF) de Panasqueira son famosos en todo el mundo.
Minas da Panasqueira, level 2, Beira Baixa Portugal (1978)

Tamaño de la pieza: 3.4 × 2.7 cm

Fluorescente con UV onda larga

ELBAITA CON CUARZO

FABRE MINERALS
Pequeños botones de Elbaita repartidos por la matriz, con cristales de Cuarzo ahumado asociados.
Palelni Mine, Khetchel, Molo, Momeik Myanmar (2003-2004)

ELBAITA (RUBELITA) CON CUARZO

FABRE MINERALS
Buen color y brillo, muy estética. La pieza es flotante.
Palelni Mine, Khetchel, Molo, Momeik Myanmar (2003-2004)

ORO NATIVO EN CUARZO


FABRE MINERALS
Crecimiento arborescente laminar, microcristalino, en una matriz de Cuarzo que le otorga un excelente contraste al ejemplar, muy estético. De muy buena calidad para el yacimiento. El color del Oro es muy intenso.
Edwards Pit, "Golden Mile", Kalgoorlie-Boulder Australia (07/2007)